El gigante del comercio electrónico, Amazon, trabaja en su incursión en el sector financiero, al buscar ser un e-tailer que también funcione como un banco.
India y México son dos países donde este minorista digital ya ha comenzado a ofrecer servicios financieros a distintas empresas, además de la constante actividad y contacto que tiene con compañías que ofrecen tecnología para la industria bancaria, según lo señala CB Insights.
Por un lado, en nuestro país Amazon permite a sus clientes realizar pagos en efectivo, como una alternativa adicional a sus transacciones en línea; mientras que en la India este e-tailer dispone de un servicio de retiro de efectivo que a sus clientes les da la opción de cargar dinero en un monedero digital.
No obstante, este plan de expansión y llevar a Amazon a otros planos de negocio, no resulta ser una noticia agradable para instituciones financieras ya establecidas.
De acuerdo con Infosys Finacle, cerca de la mitad de los bancos en Estados Unidos cree que empresas grandes como Amazon y su tecnología, representan una amenaza considerable para instituciones financieras, esto en gran medida derivado de los datos y relación con los clientes que tiene actualmente, lo cual hace del retailer online una compañía que podría tener éxito en pagos y préstamos.
Aun cuando Amazon no ofrece, como tal, servicios financieros u opciones de pago como en México, sí tiene un impacto importante en el sistema financiero estadounidense, ya que desde 2011 tiene registrados 33 millones de personas que usan el sistema de pagos del e-tailer.
Incrementa precio de Amazon Prime
Hace unos días este minorista digital informó que el precio de su membresía Amazon Prime aumentaría su precio, sin dar una fecha exacta para la aplicación de tal incremento.
Esta medida sería aplicada, por el momento, sólo entre sus clientes en Estados Unidos, pasando de 10.99 a 12.99 dólares mensuales, aunque para aquellos que haya pagado por adelantado tal membresía de forma anual, se les respetaría el precio de 99 dólares.
Según información de Statista, Amazon obtuvo 136 mil millones de dólares en ingresos mundiales, al cierre de 2016, de los cuales 91,430 provenían de su venta de productos.