De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, este sector genera alrededor de 600 mil empleos, y es uno de los que presenta mayor dinamismo en México.
Más notas relacionadas:
Franquicias: El miedo al fracaso es el principal reto a vencer
Wings Army extiende sus alas con modelo de franquicias
Librerías El Sótano busca expandirse bajo esquema de franquicias
Aunque el desempeño de una marca esta relacionado también con su operador, sí es importante saber qué tipo de franquicia conviene contratar, ya que algunas requieren una mayor inversión, pero detrás de ellas está una historia y un posicionamiento de respaldo.
En el caso de los fast food retailers, por ejemplo, las dos marcas que pelean la corona por ser la mejor opción de franquicia son Burger King y McDonald’s.
Si bien la empresa de Arcos Dorados es uno de los retailers más valiosos del mundo, el rey de las hamburguesas ofrece una mejor opción de franquicia.
Burguer King
Tiene un monto de inversión inicial de 13 millones de pesos. Es líder en el sector a nivel mundial y la más rentable de las franquicias clasificadas como “las más costosas”.
McDonald’s
El restaurante de comida rápida más exitoso del mundo, tiene un monto de inversión inicial de 10 millones de pesos, un poco menos que su competidor. Ambas son de las franquicias más costosas, pero de las más rentables también.
Si eres una de las personas que quieren emprender un negocio propio, pero no quieres correr el riesgo de fracasar o de quedarte en el intento te recomendamos la Edición Especial de Franquicias, una publicación anual que cuenta con el respaldo de Grupo de Comunicación Kätedra.
Para obtener más información escribe al correo guias@merca20.com o también puedes registrarte en este enlace.