El uso de la tecnología es el aliado del marketing y de las buenas ideas. Como ejemplo Burger King lanzó su Burger Joystick, transformó su Whopper en un joystick funcional para jugar cualquier videojuego para conmemorar el Día Internacional del Gamer que se celebra a nivel mundial el 29 de agosto.
De acuerdo con un comunicado de la marca: “El gaming se ha convertido en un estilo de vida, y con las tecnologías móviles, el mercado se ha expandido aún más; lo que en sus inicios era considerado únicamente para niños, hoy la industria de los videojuegos puede llegar a ser una profesión.
En los últimos años, los videojuegos se han vuelto un tema más serio y profesional, que poco a poco han dejado de ser un solo un pasatiempo. Con esto en mente, Burger King busca recuperar el espíritu de diversión que siempre ha caracterizado al gaming con una original idea: Burger Joystick, transformando su icónica Whopper en un joystick con el que se puede jugar cualquier videojuego de una manera única y divertida.
Con la tecnología de Makey-Makey, una placa similar al mando de un videojuego que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. Mediante contactos o pinzas de cocodrilo se cierra el circuito con cualquier objeto de la vida diaria, en este caso, la Whopper, para convertirla en un teclado o un mouse. De esta manera, ¡se puede jugar cualquier videojuego con una deliciosa Whopper como joystick!”.
En conjunto con Didi, Burger King ofrecerá un 35 por ciento de descuento con el código BurgerGame que se aplicará en copras mayores a $150 pesos mexicanos.
No hace mucho, McDonald’s anunciaba la compra de Dynamic Yield, plataforma especializada en el uso de Machine Learning, para ofrecer un trato personalizado y preferencial a sus clientes en su servicio McAuto. Este tipo de acciones de ambas marcas permiten darle a sus usuarios valor agregado y experiencias de compra inigualables. Es un gusto saber que la llamada guerra de las hamburguesas se enfoque en la mejora de la experiencia de compra de los consumidores.