Igual que Coca-Cola o Starbucks, el retail de comida rápida Burger King anunció su packaging edición especial para la temporada navideña, pero esta empresa se destaca por hacerlo de una manera muy creativa en su diseño.
Notas relacionadas:
Dos ejemplos de packaging como centro de una campaña de marketing social
Perrier lanza packaging edición especial inspirado en el street art
7 empaques que ejemplifican cómo plasmar la esencia de un producto en el packaging
De acuerdo a una investigación de la agencia The Paper Worker, 52% volvería a comprar una marca sólo si le gusta la apariencia de su packaging, por lo que en esta temporada navideña conviene que las marcas hagan un esfuerzo por ser las favoritas de los consumidores en esta temporada decembrina.
Bajo esta lógica Burger King se suma a esta tendencia de rediseñar sus empaques para darles un toque navideño como bien lo ha hecho Starbucks, de manera sofisticada y minimalista. Pero la cadena de comida rápida famosa por sus hamburguesas ha decidido hacerlo de manera creativa e integrando cada uno de los elementos que le dan identidad a la marca.
Además de los colores propios de Burger King, el diseño de su nuevo packaging retoma los tonos navideños y toma los elementos de la cocina o de los ingredientes para formar figuras relativas con estas fiestas, tales como muñecos de nieve, Santa Claus, árboles de navidad. A continuación los diferentes diseños de esta edición especial.