El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial y uno de los de mayor valor, incluso por arriba de los Juegos Olímpicos. Tal es su relevancia global y la cantidad de aficionados atentos, que decenas de marcas de productos y servicios buscan la forma de poder anunciarse durante la transmisión del partido, tal como lo hizo Burger King.

Durante el Super Bowl este restaurante de comida rápida presentó un comercial en donde el artista Andy Warhol, uno de los exponentes más representativos del movimiento pop, protagonizó el spot, acompañado de el producto estrella de Burger King: la Whopper.

En este anuncio publicitario, se muestra al artista sentado a un costado de un escritorio, mientras abre una bolsa estilo vintage con el logo de la marca, de donde saca dicha hamburguesa, la cual se dispone a comer, escena que forma parte del largometraje “66 escenas de América”.

De acuerdo con Marcelo Pascoa, director global de Burger King, el recrear esta escena responde a la intención de la empresa de cambiar el comercial tradicional del Super Bowl, donde es usual apreciar algo lleno de emociones y algarabía, además de que enalteció una de las frases más icónicas de Warhol acerca de Estados Unidos: “Lo que es genial de este país, es que América empezó la tradición donde los consumidores más ricos compras esencialmente lo mismo que los más pobres”.

Previo al lanzamiento oficial de esta anuncio, la compañía tuvo una promoción en Estados Unidos, en colaboración con DoorDash, en la cual se ofreció a los clientes una caja que contenía un cupón, además de la bolsa vintage de papel, una catsup y una peluca blanca que asemeja el cabello del artista pop. Estas cajas fueron entregadas el fin de semana del partido final.

 

Te puede interesar: Super Bowl: ¿Por qué las marcas se anuncian en este evento?

Cabe decir que hace 12 años que Burger King no se promocionaba durante la transmisión del Super Bowl.

Burger King rebasa los 6 mmdd como valor de marca

En 2018 la agencia Kantar Millward Brown publicó su ranking de los retailers de comida rápida más valiosos del mundo, listado en donde Burger King se ubicó en el lugar número 8, tras haber obtenido un valor de 6,555 millones de dólares; mientras que McDonald’s se quedó con el primer lugar, al reportar 126,044 millones de dólares como valor de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL