La cadena de hamburguesas Burger King se ha consolidado en el gusto de los amantes de la comida rápida y eso se debe a que ha explotado de manera creativa el below the line en sus campañas de marketing tal y como lo hizo en Francia donde a través de mupis se “burló” de quienes no pueden comer una de sus whoppers debido a que no hay un punto de venta en donde viven.
Notas Relacionadas:
Burger King celebra 40 años en Europa con vino especial
Burger King tendrá empleados que harán fila por los shoppers
Burger King ¿venderá alcohol en sus puntos de venta en Reino Unido?
De acuerdo con Statista, Burger King tenía hasta 2014 alrededor de 14 mil 372 puntos de venta en todo el mundo, pero a pesar de ello todavía hay regiones del mundo que no tienen uno de sus restaurantes, tal es el caso de Francia por lo que decidió lanzar una campaña de marketing promocional a costa de los que no pueden disfrutar de sus hamburguesas.
La acción consistió en que durante un mes sus comensales podían tomarse una foto comiendo una Whopper, las cuales fueron colocadas en mupis que se instalaron en regiones donde no hay un Burger King.
La campaña llamada hábilmente “Whopper Provocation” demuestra que el retailer sabe como destacar de la competencia de una manera muy creativa, incluso de sus propios shoppers.