En Arabia Saudita, Burger King lanzó la edición especial “WhoppHER” con la finalidad de posicionarse como una marca que constantemente busca crear nuevas y mejores experiencias con sus consumidores.
De acuerdo con información de la propia marca, la “WhoppHER” fue creada exclusivamente para celebrar a las mujeres detrás del volante. El nombre de esta edición especial nació de la combinación de la palabra “Whopper” y “her”, que significa “ella”.
Esta hamburguesa será entregará de manera gratuita durante un mes a todas las mujeres que ingresen manejando al auto servicio de Burger King en Arabia Saudita.
Esta acción sucede poco después de que en Arabia Saudita se redujo las restricciones a las mujeres que conducen. De esta manera se logró que casi la mitad de la población conduzca un auto, principalmente las mujeres.
Anteriormente, tenían que recurrir a conductores hombres para poder ir de compras al mercado, trabajo, dejar a los niños a la escuela, etc. En Arabia Saudita, las mujeres tenían que enfrentar el arresto si desafiaban la prohibición.
O bien, utilizar el asiento trasero en los vehículos. Según reportes, durante casi treinta años hombres y mujeres exigieron que se reconociera el derecho de ellas a conducir.
Cabe señalar que, en 1990, durante la primera campaña de las activistas a favor de conducir automóviles, las mujeres que lo hicieron en Riad perdieron sus empleos, sufrieron una estigmatización grave y les prohibieron viajar al extranjero durante un año como castigo.
Por último, una estadística de Restaurant Brands International; Burger King presenta la evolución anual del número de establecimientos de la cadena de hamburguesas Burger King en el mundo entre los años 2009 y 2017, desglosado por tipo de propiedad. A 31 de diciembre del año 2017, la cifra de restaurantes franquiciados de la cadena ascendía a más de 16,700 en todo el mundo, mientras que el número de restaurantes en propiedad de la compañía era de tan solo 50.