El término “customer centric” se refiere a la Perspectiva Centrada en el Cliente, concepto que pretende garantizar la satisfacción del consumidor, el aspecto vital para triunfar en los mercados más competitivos. Cada vez más empresas nombran esta visión como insignia de su marca, planificando estrategias o productos colocando en el centro la experiencia del cliente para aumentar la tasa de fidelización.
Ejemplo de esto son las hamburgueseras que lideran el fast food retail y que compiten acérrimamente por ofertar productos customer centric. El próximo 14 de febrero McDonald’s llevará su hamburguesa sin carne McPlant a cientos de establecimientos, producto desarrollado junto con la empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne Beyond Meat.
Pero mientras la nueva propuesta de McDonald’s llegará a satisfacer el paladar de los estadounidenses que llevan una vida más fit, Burger King® México presenta por vez primera una hamburguesa creada en su totalidad por su consumidor: se trata de la nueva Fans King. Elaborada con pan brioche, dos patties de jugosa carne de res, queso amarillo, cebolla caramelizada, jalapeños, tocino crujiente y salsa de queso.
En definitiva un producto customer centric porque los ingredientes que componen a la nueva Fans King fueron elegidos por los mismos invitados y amantes de Burger King®. Y es que a través de divertidas encuestas en sus redes sociales, la cadena comercial de hamburguesas preguntó a sus seguidores “¿cuáles serían los ingredientes que para ellos no pueden faltar en una hamburguesa?”.
Los resultados obtenidos se sometieron a votaciones y los ingredientes ganadores fueron los que dieron forma a esta nueva hamburguesa en el menú, misma que estará disponible en todos los restaurantes del país.
“Esta idea nace porque en Burger King® nos preocupamos por la opinión, gustos y preferencias de todos y cada uno de nuestros invitados. Estamos convencidos de que la nueva Fans King es el homenaje perfecto para ellos, con el que podemos decirles que los escuchamos y que este año no quitaremos el pie del acelerador para continuar sorprendiéndolos con nuevos productos diseñados para todos los integrantes de la familia”, destacó Brian Kleiman, Director de Mercadotecnia de Burger King® México.
Este nuevo lanzamiento cumple con los principios de un negocio customer centric cuando la marca busca devolver a los invitados el cariño y la lealtad que ellos demuestran cada día, al escucharlos y crear la hamburguesa con los ingredientes que ellos mismos escogieron. Toma relevancia que para anunciar este nuevo producto lanzaron un spot con la creatividad que caracteriza a la marca, donde una señora propuso como ingrediente betabel, pero Burger King respondió que no tiene betabel.