De manera sorprendente Burger King publicó una carta en la que propone a su principal competidor en el mercado, McDonald´s fusionarse de manera momentánea para crear lo que ellos llaman una McWhopper y así dejar su competencia a un lado, por medio de esta tregua.
Notas relacionadas:
3 retailers cuyo nombre cambia en otras partes del mundo
3 campañas de experiential marketing patrocinadas por fast food retailers
Burger King, el fast food retailer que explota al máximo el BTL
El día de ayer en la carta publicada en The New York Times, entre otros medios, Burger King hizo esta propuesta con el objetivo de hablar sobre paz en el Peace One Day, un día designado a este tema fijado el 21 de septiembre.
Desde la guerra de las hamburguesas es posible dar una muestra de tregua, de acuerdo con la idea de Burger King, por lo que, además, de dejar a un lado la competencia la marca sugirió hacer una estrategia de co-branding y fusionar la identidad de ambas marcas para darle vida a una McWhopper, que podría comercializarse en pop-up stores.
En una página de internet abierta especialmente para la McWhopper se muestra una propuesta de packaging, de uniforme de los empleados y demás material gráfico para mostrar esta fusión de co-branding con el objetivo poner el ejemplo de la paz en el Peace One Day el próximo 21 de septiembre. Por su parte en redes sociales McDonald´s ya dio a conocer su respuesta.
La respuesta del CEO de McDonald’s en Facebook:
Dear Burger King, Inspiration for a good cause… great idea. We love the intention but think our two brands could…
Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015