Estados Unidos.- La cadena de comida rápida despidió a un empleado en Ohio, luego que que éste compartiera una desagradable fotografía en el sitio 4chan donde aparecía con los zapatos dentro de dos bandejas de lechuga fresca, lista para ir directo a las hamburguesas.
Más noticias sobre cadenas de comida rápida:
Una sucursal de Taco Bell llega en helicóptero a Alaska
McDonald’s demuestra que está en el top of mind del consumidor
“Esta es la lechuga que te comes en Burger King” fue el mensaje que acompañó esta fotografía compartida por un usuario anónimo de la plataforma para compartir imágenes 4chan el lunes pasado.
Sin embargo, el usuario no tomó la precaución de eliminar los datos de su imagen, y alrededor de 15 minutos después de haberla compartido, los mismos usuarios del sitio revelaron la ubicación de la sucursal de la cadena donde se había tomado la fotografía.
El empleado fue despedido de inmediato, y Burger King hizo público a través de Fox 8 News un comunicado donde asegura que la seguridad alimentaria de sus productos es su prioridad y se deslindó del hecho informando que la sucursal donde ocurrió el incidente es operada por una franquicia.
La cadena reiteró su norma de cero tolerancia a la violación en sus políticas de manejo de alimentos, y dijo que la franquicia investigaba el incidente y tomaría las medidas necesarias.
Algo similar sucedió en 2009 con Domino’s Pizza, cuando un empleado subió un video donde aparecía poniendo mocos en los alimentos. Para los consumidores este tipo de incidentes detonan una alerta sobre la seguridad y calidad de los productos de cadenas de comida rápida, y para las empresas es una muestra de lo incontrolable que puede ser la red cuando se trata de difundir contenidos negativos sobre marcas populares.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos