Burger King encontró una nueva oportunidad. Los trabajadores de la salud son literalmente vitales para la humanidad, con su ayuda es que los países han soportado el enorme impacto que ha tenido la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins señalan que el coronavirus ataca a 1.347.803 millones de personas en el mundo y que el total global de víctimas mortales de la pandemia supera las 70.000 personas.
El tema es delicado, por ello diversas macas se concentran en los trabajadores de la salud de primera línea para recompensar de cierta manera su esfuerzo, por ejemplo, McDonald’s regala bebidas para los médicos en Reino Unido y recientemente llevó comida a hospitales en México.
Pero, también hay otra parte vital: los camioneros. Estos personajes que transportan materiales de vida o muerte en sus camiones, parecen no ser tan reconocidos como Burger King quisiera, por eso, en España, ha decidido concentrar su último spot encontrando una clave muy relevante.
Su campaña ha conmovido a miles con el mensaje de que donde todos ven un camión, ellos ven un hogar. Si bien está prohibido en gran parte del mundo que las cadenas de comida sirvan en sus puntos en venta físicos y que todo tiene que ir a domicilio, para Burger King el camión de estos héroes es finalmente su casa.
Los conductores recorren largas distancias y han estado trabajando más de lo habitual para garantizar que las tiendas de comestibles y otros minoristas sigan abastecidos con los alimentos y las comodidades que tanto necesitan los países, por ello necesitan hacer muchas paradas y ahora que los restaurantes están cerrados, han tenido que recurrir a cocinar o preparar café en sus propios vehículos, como en sus casas.
La marca, de la mano de la agencia David Madrid, busca que los llamen para poder llevar sus Whoppers, papas fritas y bebidas a los vehículos mientras están estacionados, por medio de la aplicación BK.
Su mensaje ha sido replicado: “Los transportistas pasáis muchísimas horas en la carretera, y como en estos momentos nosotros sólo podemos entregar a domicilio, hemos adaptado nuestro servicio para que también podáis pedir desde vuestro camión. Gracias de corazón. #MiCamionMiCasa“.
Los ingresos de Burger King han experimentado un crecimiento en los últimos tres años llegando a 1,78 mil millones de dólares durante 2019, de acuerdo con Statista.
Te recomendamos: