Un retailer que recién lanzó su app en México es Burger King. Bibiana Rosique, directora de marketing de Burger King México, cuenta que está disponible desde julio de 2015 y que “la bondad que tiene esta app, que la diferencia de las que existen en la competencia, es que cuenta con cupones de descuento de más del 40%”. Pero para ofrecer estos descuentos, ¿por qué es necesario crear una app móvil?
Rosique asegura que la importancia radica en “acercarse a los jóvenes millennials que están más en contacto con la parte móvil que en los medios tradicionales. Burger King quiere estar a la vanguardia y llegar también a los jóvenes adolescentes que empiezan a tener interacción con la marca a través de campañas digitales”.
Asimismo, afirma Rosique, el hecho de tener una app móvil “no solamente se trata de ofrecer atractivos cupones, sino además de acercarse a través de redes sociales. Además, la app móvil no sólo da descuentos, sino que también indica si estás cerca de un restaurante gracias a la geolocalización”.
Cabe señalar que en esta app los clientes pueden ver el menú completo de Burger King, pero también tiene un contador de calorías. Aunado a las promociones y cupones exclusivos que se actualizan cada semana únicamente para usuarios de la app, comenta Rosique.
Burger King sólo cuenta con app móvil en América Latina en dos países: Puerto Rico y México. En el país la aplicación ha tenido una respuesta positiva por parte de los invitados, hoy alcanza 80 mil descargas y representa casi el 10% de redención en cuanto a cupones, comparte la directiva.
En definitiva, indica Rosique, “aplicaciones hay muchas, pero la distinción está en la manera en que se interactúa con el target a través de la app y en el establecimiento de una relación más estrecha”.