- Burger King se encuentra entre las empresas de restaurantes de fast food más importantes del mundo en cuanto al valor de marca y se ha convertido en uno de los principales competidores de McDonald’s.
- Con un valor de marca superior a los 196 mil millones de dólares, McDonald’s lideraba claramente el ranking de las cadenas de restaurantes de fast food más importantes del mundo en 2022. Starbucks, cuya marca se valoraba en unos 61.760 millones de dólares, ocupaba el segundo lugar por delante de KFC, buque insignia de Yum! Brands, Inc.
Burger King anunció que invertiría 400 millones de dólares (mdd) en marketing, remodelaciones y tecnología mejorada durante los próximos dos años, como parte de un esfuerzo a gran escala para revitalizar su negocio en Estados Unidos llamado “Reclaim the Flame”.
La cadena de hamburguesas con sede en Miami, que se ha quedado atrás de sus principales competidores en los últimos años, dijo que invertiría 150 millones de dólares en publicidad e inversiones digitales. Además de que también planea invertir 250 millones en tecnología para restaurantes, equipos de cocina, mejoras de edificios, remodelaciones y reubicaciones.
Esas inversiones vendrán junto con los esfuerzos de los franquiciados para remodelar los restaurantes de la cadena y están diseñadas para mejorar la experiencia del consumidor y hacer que la gente vuelva a sus restaurantes. Burger King dijo que los franquiciados que representan el 93 por ciento de sus 7 mil establecimientos en EE. UU. han respaldado el plan, presentado durante la convención anual de franquicias de la empresa la semana pasada.
“No es solo un plan de marketing”, dijo Tom Curtis, presidente de Burger King North America, en una entrevista. “Es un plan de marketing con apoyo en torno a las operaciones y la imagen del restaurante. Nos hemos topado con todos los pilares de lo que se necesita para administrar excelentes restaurantes”.
Burger King ha estado trabajando para desarrollar su plan en los últimos meses después de que las ventas de la compañía cayeron por detrás de las de sus rivales McDonald’s y Wendy’s, la última de las cuales superó a Burger King como la segunda cadena de hamburguesas más grande del país hace dos años. Burger King ha estado entre las principales cadenas de fast food más lentas en recuperarse de la pandemia.
El plan “Reclaim the Flame” de Burger King es una estrategia de amplia base para mejorar el posicionamiento de la marca, el menú y las operaciones de la empresa. La estrategia es similar a la que logró la cadena hermana de Burger King, Tim Hortons, en Canadá , con un equipo ejecutivo renovado seguido de una inversión corporativa en marketing junto con mejoras operativas, remodelaciones y tecnología.
Esos esfuerzos han ayudado a mejorar las ventas de esa cadena en su mercado local. “Es un modelo similar a lo que hemos hecho en Tim Hortons en Canadá”, dijo en una entrevista José Cil, Director Ejecutivo de la matriz de Burger King, Restaurant Brands International. “Formamos un buen equipo y hemos invertido detrás del plan en nuestro fondo publicitario”.
La compañía agregará 120 millones a su fondo publicitario de EE. UU., lo que aumentará el gasto en publicidad en un 30 por ciento por año. Los franquiciados también acordaron aumentar su contribución de fondos publicitarios en 50 puntos básicos hasta 2028, siempre que cumplan con ciertos umbrales de rentabilidad. Burger King gastará otros 30 millones hasta 2024 para respaldar la aplicación móvil de la compañía, el programa de lealtad y mejorar las opciones de entrega y recogida.
Otras notas que también te pueden interesar:
Dos Golden Lions para Burger King por México No Artificial
En pleno sábado de gloria llaman a boitcotear a Burger King, esta es la razón
Burger King lanza su carta fuerte para Cannes Lions 2022