- La creciente adopción de servicios de delivery ha llevado a un cambio significativo en la industria restaurantera y del food retail, redefiniendo la experiencia gastronómica en todo el mundo.
- A la par de este auge del delivery, una tendencia emergente que ha ganado terreno rápidamente es la solución pick up que ofrece a los consumidores otra opción versátil y conveniente para satisfacer sus antojos culinarios.
Una de las principales razones detrás del auge del delivery es la preferencia de los consumidores por la comodidad y la inmediatez. Con solo unos pocos toques en los dispositivos móviles, acceden a un sinfín de opciones gastronómicas y es posible recibir los platos favoritos directamente en la puerta de su hogar o en el lugar que elijan. Además, al preservarse el trabajo desde casa y los cambios en el estilo de vida, esto ha derivado en un mayor consumo de alimentos en el hogar y ha intensificado aún más la necesidad de servicios de entrega eficientes.
Si bien el delivery ha sido la opción preferida para muchos, la tendencia pick up ofrece a los clientes la oportunidad de realizar pedidos en línea o a través de una aplicación, pero en lugar de esperar a que la comida sea entregada en su domicilio, pueden recogerla directamente en el restaurante o el establecimiento de food retail. Esta opción les permite ahorrar en costos de envío, reducir la huella de carbono asociada con la entrega y disfrutar de una mayor flexibilidad en cuanto al momento de recoger su comida.
En respuesta a lo anterior, Buffalo Wild Wings lanzó su aplicación para delivery y pick up, la cual promete brindar a sus clientes una experiencia gastronómica única. En un mundo donde 1 de cada 3 personas pide comida a domicilio a través de Internet, la marca se propone llevar la comodidad y excelencia a miles de hogares mexicanos. Y es que según un estudio de Kantar, el 55 por ciento de los consumidores afirman que la comodidad es la razón principal por la que piden comida por Internet. Además, satisface también al 25 por ciento que prefiere evitar cocinar y al 15 por ciento que opta por quedarse en casa en vez de ir a un restaurante.
La aplicación de Buffalo Wild Wings cuenta con una interfaz intuitiva y los usuarios ahora pueden explorar el variado menú del restaurante y realizar sus pedidos de forma ágil y conveniente, ya sea para recibir sus platillos favoritos directamente en casa o para recogerlos en el local.
Además, Buffalo Wild Wings brindará a sus clientes beneficios exclusivos como:
- Los precios de los platillos son los mismos que en el comedor, evitando así tarifas adicionales.
- En la compra de $450 pesos en delivery, el envío es gratis, una ventaja muy valorada considerando que el envío normalmente cuesta un promedio del 15 por ciento en la Ciudad de México.
- Se tienen combos con un descuento de hasta 50 por ciento, una estrategia que responde al hecho que el descuento en el ticket es la promoción más buscada entre los usuarios de las plataformas de delivery.
- Cashback del 5 por ciento en la compra de $0 a $750. Montos superiores a $750 se otorga el 10 por ciento y se puede utilizar a partir del próximo pedido, incentivando la lealtad y repetición de pedidos.
Es importante mencionar que la marca ha creado alianzas estratégicas con partners como Adomicilio y Uber Direct para garantizar una entrega rápida y segura, cubriendo así uno de los aspectos más valorados por los usuarios de servicios de delivery.
Otras notas que también te pueden interesar:
Grupo Alsea factura por delivery 1.4 mil millones de pesos
Walmart usa autos famosos de películas de cine para promocionar su pick up service