Buen Fin: ¿Qué tendencia de marketing BTL prevalece en esta edición?

Desde el 16 de noviembre se lleva a cabo el Buen Fin, una de las ventas especiales más esperadas por los mexicanos, así como empresas y el gobierno del país.

Desde el 16 de noviembre se lleva a cabo el Buen Fin, una de las ventas especiales más esperadas por los mexicanos, así como empresas y el gobierno del país.

De acuerdo con los organizadores de esta temporada, el Buen Fin tiene como principales objetivos apoyar a los consumidores a ahorrar en la compra de sus bienes y servicios, además de ser una iniciativa que reactiva de forma considerable la economía interna.

Solo para la edición de este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha estimado un gasto promedio de 5,000 pesos, mientras que comScore ha pronosticado una inversión que podría llegar hasta 6,900 pesos.

Dado el día de asueto en México, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el Buen Fin 2018 se ha extendido hasta el día de hoy.

Mobile Commerce, tendencia que distingue esta venta especial

Si bien las promociones en tiendas físicas y online son una estrategia de marketing que caracteriza esta venta especial, para la de 2018 se ha visto una tendencia que ha llevado a miles de personas que no tenían pensado comprar a adquirir algún producto o servicio este año.

Sebastián Mejía, CEO de Rappi mencionó que ante la tenencia cada vez mayor de un smartphone y su utilización como medio para comprar, el m-commerce es una tendencia a la alza que hoy representa una oportunidad para que empresas que participan en el Buen Fin incremente su presencia, y al mismo tiempo logren aumentar sus ventas.

De acuerdo con Mejía, en 2017 las compras electrónicas del Buen Fin tuvieron un repunte del 43 por ciento, con respecto al 2016. De acuerdo al reporte de este año de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 internautas compró algún producto en línea en lo que va del año, lo cual ha aumentado según el CEO de Rappi gracias al mobile commerce.

Otro dato que sostiene la tesis de Mejía es mostrado por UPS. En su estudio Pulso del Comprador en Línea, hecho en colaboración con la AMVO, en México 9 de cada diez usuarios utiliza un smartphone, primero para hacer su búsqueda  y posteriormente para completar la adquisición. 

Ante este escenario las estrategias móviles fueron pieza clave en la edición de este año, no solo para generar búsquedas, sino también motivar la compra, tales como mensajes de texto, emails, geolocalización, entre otras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.