Ciudad de México.- Si pensaban que las “buenas noticias” relacionadas con el fin de semana de los descuentos habían terminado, pues estaban equivocados. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya tiene a los 74 mil 500 ganadores del Sorteo Fiscal que anunció previo a la realización del Buen Fin.
Más notas sobre Promociones:
5 errores básicos que pueden echar a perder una promoción
El verdadero lado negro del Black Friday
El SAT reportó que se otorgarán 233 millones de pesos repartidos según la compra que hayan hecho los consumidores a través de su tarjeta bancaria. La lista de los afortunados será dada a conocer el próximo jueves en la página del SAT y en algunos periódicos de circulación nacional. La entrega de los premios comenzará el lunes 9 de diciembre.
Los 233 millones de pesos serán extraídos del erario público, de manera que los contribuyentes pagarán los premios de los compradores y no existirá apoyo de las marcas ni los bancos participantes. Otra de las grandes diferencias que tiene el Buen Fin en comparación con el Black Friday en donde el gasto y el esfuerzo recae sobre las empresas privadas, no sobre los ciudadanos.
El tope máximo para cada premio es de 10 mil pesos y sólo se podía entregar un premio por tarjetahabiente. Para realizar el sorteo se usó un algoritmo capaz de seleccionar números aleatorios y descartar aquellos que se repetían.
Fuentes: Eluniversal.com