Estados Unidos.- La marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo con Interbrand, lanzará al mercado estadounidense la nueva Budweiser Black Crown, misma que contará un spot durante el Super Tazón XLVII.
Más notas sobre Activaciones:
Samsung y Chelsea FC lanzan “Dream the Blues”
Activación te reta a comer escorpiones
No han sido revelados los detalles del comercial, pero lo que aquí nos interesa es el proceso que siguió la marca para seleccionar este nuevo producto que promete convertirse en emblema para la firma y conquistar a los consumidores gracias a su sabor y aroma.
Para determinar las características del nuevo producto, Budweiser lanzó un reto a sus maestros cerveceros para que cada uno desarrollara una cerveza única. Las 12 muestras obtenidas fueron sometidas a una evaluación interna de la que se eliminó la mitad, mientras que las seis restantes participaron en un prueba nacional para ser degustadas por 25 mil personas.
Las tres cervezas que obtuvieron las mejores calificaciones fueron puestas a la venta en un mismo empaque. Finalmente, y después de múltiples evaluaciones, la marca eligió la cerveza creada por Bryan Sullivan que será presentada el próximo 3 de febrero, aunque saldrá a la venta desde el 27 de este mes.
La iniciativa, que lleva por nombre “Project 12”, se desarrolló durante todo el año pasado, de manera que fueron doce meses de selección para elegir a la bebida digna de portar la Corona Negra y convertirse así en la Budweiser Black Crown.
Se trata de una estrategia muy compleja pocas veces vista en el mercado. Un test de un año que involucra a expertos, consumidores, puntos de venta, activaciones, promociones, ediciones especiales, toda una estructura de acciones que culminará de una de las mejores formas para la marca, El Súper Domingo, uno de los eventos (no sólo deportivo) con más audiencia en los Estados Unidos.