Las promociones son una de las técnicas Below the Line que más utilizan las marcas, pues de acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, estas destinan poco más del 12 por ciento de su presupuesto para publicidad en hacer este tipo de acciones.
Notas Relacionadas:
5 campañas que dan cátedra de cómo hacer promociones y activaciones en Cannes Lions
6 tipos de promociones que prefieren los consumidores
3 fatales errores al implementar promociones
En este sentido, Uber y la cerveza Bud Light, realizaron una acción de co-branding para lanzar una promoción: llevar a los usuarios de esta app de transporte y consumidores de la cerveza a la final de la UFC, en un vehículo especial.
La promoción consistió en que las personas tenían que ingresar el código “BudLightChooper” en la aplicación de Uber, posteriormente fueron seleccionadas 10 personas al azar a quienes llevaron a la Arena Ciudad de México, donde disfrutaron de una pelea de la UFC en lugares privilegiados, rodeados de artistas, comentaristas y otros famosos deportistas.
Sin embargo, esta promoción que se lanzó a través de las cuentas de Twitter de ambas marcas, sorprendió a los afortunados ganadores, ya que nunca se esperaban que el medio de transporte para llegar a este evento sería un helicóptero.
Una promoción bien aplicada refuerza el engagement con el consumidor, pues este no se despegará de la marca para no perderse ninguna de estas.