La línea divisoria entre el below the line y el above the line es a veces muy tenue, más ahora que los planes de mercadotecnia suelen ser integrales. La marca de cerveza Bud Light es un ejemplo de cómo una activación de marca puede convertirse en el mensaje a transmitir en medios masivos como la televisión, a través de un comercial.
Notas relacionadas:
Bud Light y Uber se unen para realizar una promoción de altura
Bud Light y su promoción que exalta el experiencial marketing
Bud Light es acusada de promover el acoso sexual en su etiqueta
Bajo esta lógica, y en el marco del pasado Super Bowl, Bud Light ideó una estrategia below the line basada en el experiencial marketing, la cual consistió en invitar a los consumidores de la cerveza en un bar a cumplir un reto y a cambio vivir una experiencia sorprendente, que se volvió memorable.
Esta activación de marca en la que quien aceptara el reto se convertiría en una pieza clave para jugar PacMan en escala real se convirtió en la materia prima para grabar el comercial con el que la marca trataría de llamar la atención de su target en medios above the line, principalmente en televisión.
En el video de esta estrategia de marketing se muestra cómo Bud Light hace uso de la activación en medio de una estrategia de event marketing.