Bud Light está bajo la mira después de que en su etiqueta colocara la siguiente leyenda: The perfect beer for removing ‘no’ from your vocabulary for the night, que se traduce en La cerveza perfecta para remover la palabra ‘no’ de tu vocabulario por la noche, lo cual ocasionó que algunos usuarios de redes sociales acusaran a la marca de promover el acoso sexual.
Notas relacionadas:
El mapamundi de la cerveza
Bud Light convertirá a un fan en corresponsal del Super Bowl
¿Vas al gimnasio? Ve esta activación donde tu entrenador es Arnold Schwarzenegger
El día de hoy la marca de cerveza sufrió una crisis en redes sociales, cuando la intención era promocionarse a través del hashtag #UpForWhatever, más el eslogan La cerveza perfecta para que pase lo que sea, un mensaje que asegura la marca no contenía un doble sentido como lo interpretaron algunos usuarios en redes sociales, quienes tacharon a la empresa de promover el acoso sexual.
El vicepresidente de marca de Bud Light, Alexander Lambrecht, declaró al respecto que la campaña Up for Whatever ya cuenta con dos años en el mercado, durante los cuales ha generado un engagement positivo. La marca, asegura Lambrecht, ha creado más de 140 mensajes diferentes para incitar a la gente a tener diversión espontánea, pero nunca en aras de tener un comportamiento irresponsable o irrespetuoso.
No obstante, las personas que acusan en Twitter a la marca de usar un mensaje que invita al acoso argumentan que la palabra no incita a consentir todo, incluso acoso debido a la desinhibición ocasionada por el alcohol.