Argentina.- La compañía de dulces y gomas de mascar Mondelez International lanzó un nuevo producto en Argentina a través de su marca Bubbaloo y utilizó las redes sociales para promoverlo entre los jóvenes.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Convierten tweets en porras a través de auto interactivo
Construyen pared interactiva con 5 mil botellas
La marca puso a la venta Bubbapop, una paleta de caramelo con relleno de chicle Bubbalo, nada nuevo a decir verdad, distintas marcas de dulces manejan productos muy similares así que esta paleta no presentaba ningún peligro para la competencia, a menos que se lanzara junto a una muy buena campaña publicitaria.
Justo eso fue lo que la marca pensó y contrató los servicios de un viejo conocido para Bubbaloo, la agencia de publicidad McCann que anteriormente había lanzado una campaña llamada Cupido que relacionaba el chicle con las relaciones amorosas entre los adolescentes y en esta ocasión repitió la fórmula, pero a través de las redes sociales y bajo la analogía de que conquistar a una chica o chico es como comer una Bubbapop, primero es necesario romper una dura capa exterior para finalmente llegar al corazón y morder.
La marca y la agencia sabían que una de las mejores formas para llegar a los jóvenes es a través de las redes sociales, mismas que utilizan para ligar, así que McCann creó la app Histeri-Kit en Facebook (que proviene de la palabra histerikeo que los argentinos usan para referirse al proceso de conquista amorosa). Esta herramienta convierte el chat de Facebook en una “máquina de ligue” con diferentes opciones que permiten a los usuarios realizar la conversación adecuada para conquistar su “objetivo”.
De acuerdo con la agencia, la página de fans en Facebook de Bubbaloo creció en 75% en Likes y más de 50 mil jóvenes usaron la aplicación. La estrategia interactiva fue acompañada de anuncios outdoor y videos promocionales.