El social media marketing se ha convertido en el compañero ideal de las acciones below the line y es que debido a que cada vez más los consumidores se encuentran inmersos en las redes sociales es más fácil causar impacto si se combina una activación con Twitter o Facebook por ejemplo.
A continuación una campaña below the line en donde Twitter resultó un aliado importante, ya que el marketing digital cada vez más se funde con el BTL para encontrar al target y conectar con él. Se trata de una estrategia below the line que se llevó a cabo en una cadena de cafeterías que logró conjuntar el hecho de que muchas personas combinan su momento de beber una taza de café en las mañanas con leer el periódico. Así, a través de un código QR llevó a los clientes las noticias más frescas del sitio Gulf News directo a sus vasos de café a través de Twitter. Los resultados fueron sorprendentes como se puede apreciar en el video del caso.
Es importante mencionar que para las marcas será más fácil medir las conversaciones que generan sus campañas, puesto que Nielsen anunció ayer que expandirá su servicio de Twitter TV Ratings para incluir, por primera vez, las conversaciones de Facebook.
Vale aclarar que este servicio será la primera solución que mida niveles agregados de contenidos específicos, y la conversación en Facebook y Twitter, que además incluya publicaciones compartidas con amigos, familia, seguidores y el público en general. Los ratings expandidos estarán disponibles comercialmente en la primera mitad de 2016 para todos los mercados donde Nielsen Twitter TV Ratings opera actualmente (Australia, Estados Unidos, Italia y México).
Roberto Vázquez Ferrero, director general de Nielsen IBOPE, mencionó que “Nielsen Social Content Ratings dará a la industria de investigación insights e información clave para los tomadores de decisiones que, junto con los distintos estudios y soluciones de Nielsen, permiten una mejor comprensión de la interacción entre las audiencias, los productos, programas, plataformas y los contenidos.”