El empresario Carlos Slim sabe en qué momento proponer algo que generaría un cambio en todos los niveles, trabajar menos días con jornadas de 11 horas diarias ¿Cómo impactaría este cambio en el consumo?, ¿quedaría más tiempo para comprar?, ¿de qué manera el BTL se podría ver beneficiado?
Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
MERCADOTECNIA SOCIAL: PERDERLO TODO EN APUESTAS NO ES NEGOCIO
Niños viciosos: Sorprendente campaña de Mercadotecnia social
Campaña social: “visibilizan” a pobres colocándolos junto a celebridades
Es cierto, como lo ve el empresario mexicano Carlos Slim, que vendrá un fuerte cambio en la manera de trabajar, quizá menos personas convivan con otras para realizar un empleo. Pero de fondo, en la declaración que hace el hombre más rico del mundo hay un llamado a que el consumo reactive los mercados.
La propuesta consiste en una semana laboral de tres días, con horario de 11 horas y cuatro días libres para la generación de empleo.
“Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”, dijo el empresario mexicano.
¿Cómo podría impactar en el BTL esta propuesta de tener un eco real?, quizá en ampliar la participación del sector “servicios“, lo que representa un gran potencial para el Below the Line.