Desde nuestra perspectiva, brindar un servicio al cliente de hoy, se basa en gran medida en entender la necesidad que tiene de no salir, ya sea de su casa o trabajo. Por lo que el servicio a domicilio ha revolucionado al BTL, pues cada vez más es el producto el que va al cliente.
Más notas relacionadas con Medios BTL:
Cocteles BTL: Los mejores bartenders
El BTL de Chaplin en su centenario
Branding emocional: Rafa Márquez deja de ser un león
Por su puesto que los negocios de envíos y paquetería son los primeros en brindar servicio a domicilio; sin embargo, ahora que la competencia en servicios se ha generalizado, los envíos en paquetería y larga distancia han tenido que ofrecer una mayor calidad y rapidez.
Antes era la comida rápida, pero ahora es la farmacia, los electrónicos y los servicios sexuales.
1. La estrategia consiste en conocer la inmediatez en el consumo de productos; la comida rápida es un producto de ubicación en el punto de venta, sin embargo, con el servicio a domicilio, el punto de venta no concentra el consumo, sino que lo expande.
2. Combina el servicio a domicilio del producto con alguna promoción. Lo que finalmente se vende es el servicio, la comodidad de que el cliente no tiene que trasladarse para ir por el producto.
Ejemplo: Las pizzerías fueron de las primeras en implementar el servicio a domicilio con su promoción de si no llega en 30 minutos será gratis.
3. El servicio a domicilio comienza desde la recepción del pedido, ya sea por mail o vía telefónica; la atención debe ser muy cordial y de rápida respuesta.
4. En el servicio a domicilio se debe incluir lo más posible del servicio presencial. El cliente no debe sentir que a causa de solicitar un servicio a domicilio esto será en demérito del producto.
5. El servicio a domicilio debe fortalecerse en la lealtad del cliente; que cada vez más éste sienta la confianza de hacer un pago con tarjeta de crédito para recibir algún producto a domicilio; que tenga la garantía de recibir el producto pese a cualquier contingencia.
Foto: Shutterstock