El presidente norteamericano, Barack Obama es todo un acumulador de storytelling. Cada día recibe miles de cartas de los ciudadanos y no sólo eso, se las contesta.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Mercadotecnia interactiva: Drones, repartidores del futuro
Mercadotecnia interactiva: Networking, venderse desde la gestión de contactos
Mercadotecnia interactiva: 7 Claves para entender Instagram
El presidente norteamericano, Barack Obama, no sólo recibe al día cerca de 20 mil cartas vía correo electrónico, sino que además se toma la molestia de contestarlas, según reporta el diario español, El País.
Si Obama es un seguidor de historias ciudadanas, es porque el mismo forma parte del BTL interactivo que genera el storytelling; su propia historia rumbo a la presidencia en gran medida tiene que ver con su éxito en redes sociales.
Lo que está haciendo Obama es tratar de ir cuesta arriba al comer con algunos de los ciudadanos que le envían estas cartas. En el libro Ten letters (Diez cartas), el periodista de Washington Post, Eli Saslow, hace la crónica de vida de 10 personas que se convirtieron en contactos epistolares del presidente.
“Los estoy escuchando”
La manera en que hoy se entra en contacto con los ciudadanos desde el poder, cada vez es más virtual e interactiva. Obama dice estar escuchando a sus clientes políticos a través de estas cartas, que generan una cadena virtuosa donde los usuarios de redes se enteran de que el presidente está en el storytelling, en el círculo de historias comunes, en la historia que lo hace uno más entre ellos.