Desde la llegada de Google Earth, todo cambió. Ya no tenemos la cosmovisión de Ptolomeo, ni de Galileo respecto al mundo. Ahora, el mundo es una imagen que podemos observar desde donde sea, gracias al BTL de esta aplicación tan exitosa.
Más notas relacionadas con Internet:
Internet: Cibercondria, la hipocondria de la red
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el el Below the Line
En las acciones Below the line, el tamaño sí importa
Google Earth ha cambiado la forma de buscar y mirar el mundo, por lo tanto también esto incide en el consumo, los productos y servicios que se ofrecen a los clientes. Hoy en día, el punto de venta es Google Earth, y su hermano menor, Google Maps.
¿Qué vende Google Earth?, localizaciones de puntos de venta, ubicaciones, lugares que se encuentran con más precisión y sin pensar en las distancias. El mundo es quien se vende, la manera de verlo ya no es una percepción remota, sino una manera tan personal y cercana que se entiende como un producto, que está innovando al viajar a toda velocidad para enviar imágenes de él. Se tiene una sensación de precipitarse en el el globo, de lanzarse a él.
Por ejemplo, en Google Maps, así como en Google Earth, se observan casas y números, sus fachadas y colores. Lo que vende son los datos, la información personal. Google Earth es un producto que se debe al gran generador, al Gran Hermano: al Big Brother de la red, mejor conocido como Big Data.
Estas imágenes están en el Below The Line, pues dan un servicio inmediato al cliente en cualquier parte del mundo. Es uno de los productos BTL interactivo de más éxito.