Brasil.- Gomes da Costa es una reconocida marca de pescado enlatado en Brasil, y quería acercarse de una manera nueva a los consumidores, para atraerlos hacia los beneficios del pescado envasado, que no le pide nada al fresco.
Más campañas de Ambient:
Campaña política utiliza imágen de ex dictador para promover el voto
Ziploc guarda peces de acuario en una bolsa gigante
Para atraer al consumidor en un centro comercial no siempre es necesario un impresionante set de material POP. A veces una estrategia más simple y barata puede atraer la atención.
Una prueba es esta campaña de JWT para Gomes da Costa, que quería comunicar a los clientes que sus productos del mar enlatados son tan buenos como los frescos.
La idea fue reutilizar papel periódico para exhibir latas de sardina envueltas en un tradicional packaging: el cucurucho o cono de papel, que se utilizó y se utiliza todavía para despachar productos frescos en los mercados.
Fresh Fish Packing – Gomes da Costa from Lucas on Vimeo.
Las latas se colocaron sobre una isla llena de hielo, simulando que se trata de pescado fresco que se desea conservar, y junto a ellas un pizarrón anunciando el producto. BTL sencillo, directo y diferente.
Gomes da Costa es una marca que no ha tenido miedo a la creatividad; en 2011 lanzó el primer acuario hecho máquina expendedora. Una original estrategia para promocionar sus ensaladas de atún enlatadas.