El autoservicio es algo que gestionan los autocinemas y los moteles; lugares exprofesos para llevar el auto y consumir. Todos los servicios BTL se han transformado a partir de las formas de consumo, y estos consumos a partir de la movilidad de sus clientes; por eso el autoservicio sigue vigente.
Más notas relacionadas con BTL:
Del BTL al ATL y de regreso: De los cómics a las telenovelas
El BTL de Chaplin en su centenario
Campañas BTL: Toscani en 5 imágenes
1. El autoservicio es una manera de vender productos relacionada con la rapidez. Antes se consideraba que tener un auto era por comodidad y esa era la razón que impulsó a los autocinemas.
2. Rapidez es el código para el consumo del “autoservicio”, eso lo entendieron las primeras cafeterías que atendían a los clientes desde su auto. El automóvil ya era una extensión de la casa del cliente, por eso atenderlo como en casa es primordial ahora también.
3. McDonalds realizó una estrategia de Guerrilla marketing en autoservicio. Este punto de venta es un excelente medidor de las reacciones del cliente, de la capacidad de reacción de los servicios.
4. En México se ha implementado el autoservicio para cajeros automáticos en algunos bancos, así como para el pago de la luz (CFE).
Esta implementación ha beneficiado en términos de seguridad y rapidez a los usuarios.