Por: Paco Santamaría
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
La semana pasada tuve tiempo de pensar un poco mientras viajaba. Justo en uno de los conectores de pasajeros en la terminal aérea que te llevan a tu avión destino los vi.
La nueva campaña de Aeromexico con diferentes marcas: efectiva, sencilla y con un toque espectacular. Una alianza que parece sencilla, pero como viajero te pone en contacto con marcas como Lobo y la tarjeta Benamex. Tu experiencia como espectador resulta inigualable y en una situación ejemplar.
Mientras esperas tu vuelo y quienes como yo, nos gusta ver los aviones, consultar modelos, comparar colores y cotejar compañías constructoras. Muchas veces invierto mi tiempo de espera en adivinar el modelo o compañía que construye casa nave voladora. Quien pensó en esta campaña de BTL, que yo bautizaría como “De paisaje para viajeros” , lo pensó muy bien.
Tiene experiencia visual efectiva, mensaje y dice algo, actúa en el momento adecuado , es sutil pero espectacular también. Me parece un ejercicio muy integral de experiencia BTL en todos los sentidos. También para la marca que él aporta , que en este caso es Aeromexico porque usa lo que tiene a su alcance y lo que hay para subsidiar gastos de operación.
Campañas mexicanas como esta , me llevan a pensar que los que actuamos en BTL debemos de estar presentes con nuestras marcas en donde sea , pero no en cualquier lugar.