De acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de InformaBTL, durante el 2014, el 7.51% de la inversión publicitaria estuvo concentrada en las acciones digitales, y se espera que este año el porcentaje continúe en aumento.
Las acciones digitales, a pesar de estar encasilladas en el Marketing Digital, no son ajenas a las acciones below the line, ya que hoy día, el BTL ha encontrado en el mundo online una nueva vía de comunicación para llegar al consumidor.
En el último estudio de Inversión en medios realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL se dio a conocer que las empresas destinaron 5 mil 389 millones de pesos a la esfera digital, esto es, el 7.51% de la inversión total que ascendió a 153 mil 307 millones de pesos.
A su vez, el estudio revela que el 55.44% de la inversión publicitaria se destinó a las diversas disciplinas del below the line, siendo la Mercadotecnia Interactiva la que preponderó con un 17% del monto total.
Gracias a la tecnología es posible hablar de un BTL mucho más integral dentro de la mezcla del marketing. Pero no hay que dejar de lado que los contenidos tienen que ser cortos al igual que las interacciones, ya que estamos viviendo en un tiempo donde los espacios de atención son muy reducidos.
Para que una acción below the line sea de alto impacto es indispensable que el contenido entretenga y vaya más allá de un botarguero que se ubica en un semáforo a fin de “llamar la atención” de la gente.