Luego de que la compañía Samsung anunciara que suspenderá de manera definitiva la produción del Galaxy Note 7 por defectos en las baterias, aerolínea anunciaron que podrán confiscar estos dispositivos arriba de los aviones.
Las decisión fue tomada por la Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos, la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte.
Aunque los smarthphones estén apagados, las arolíneas revisarán que no pasen en mano, maletas o de contrabando. El pasarlos podría constituin hasta delitos criminales de acuerdo con la FAA.
Además de las aerolíneas, FedEx y UPS también fueron dos empresas que dijeron que no transportarán estos dispositivos por lo menos vía aérea.
De acuerdo con el diario El País, en Europa la situación es similar, pues las Agencia Europea de Seguridad Aérea lanzó una advertencia general el pasado 9 de septiembre en la cual exhortaba a pasajeros de las aerolíneas a mantener apagados estos aparatos, no cargarlos mientras se está a bordo de la nave y no colocarlos dentro del equipaje.
Fotos: Bigstockphoto, redes sociales
Fuente: El País