BBDO demuestra en una de sus campañas para la empresa JCDecaux, a la que llamó Personal Billboards, lo efectiva que es y seguirá siendo la publicidad outdoor incluso en una época en la que el mobile gana importancia e incluso hasta dentro de 35 años, en el 2050.
Notas relacionadas:
Una idea inusual y artística para una estrategia de sampling
Netflix y su creativo billboard para anunciar la serie Better call Saul
Autos pequeños se convierten en efectivos billboards
En Bélgica la agencia BBDO lanzó la campaña Personal Billboards en la que su cliente, la empresa de publicidad outdoor JCDecaux, quería demostrar a los directores de marketing lo importante y efectiva que es la publicidad en las calles, ya que en esta era digital, se podría pensar que no es tan rentable.
Así que se decidió crear billboards de los directores de mercadotecnia de las marcas que JCDecaux quería como cliente para mostrarles que el impacto puede ser mayúsculo. Para conseguir este cometido, simplemente pusieron el correo electrónico de dichos directivos y entonces la gente comenzó a enviarles cientos de correos. Mejor prueba no había de la respuesta de la gente que fue impactada por esa valla publicitaria.
Pronto, los directores de marketing involucrados en la campaña respondieron a JCDecaux, como era de esperarse. Y con esta creativa campaña se comprobó el impacto de esta estrategia BTL.
Finalmente, según los datos de esta campaña, se proyecta que para el 2030 la efectividad de la publicidad outdoor tendrá un 60% de efectividad y que para el 2050 será de 67%.