Líbano.- La empresa de neumáticos se sumó a la tarea de reducir el número de accidentes carreteros con un acción diferente. Construyó paredes con sus propias llantas en los caminos más peligrosos para proteger a los automovilistas de percances.
Más noticias sobre Marketing Social:
Dona tus kilos extra y conviértelos en alimentos para niños
3 campañas mexicanas de Marketing Social premiadas en #CannesLions
Cada año se reportan en el Líbano alrededor de 700 muertes y más de 10,000 personas heridas a causa de accidentes automovilísticos.
Bridgestone quería hacer una acción significativa que concientizara a los conductores sobre extremar precauciones y además pusiera su marca en el top of mind de los consumidores.
En conjunto con la agencia BBDO, la marca realizó una gran instalación en una de las áreas más peligrosas de una vía rápida en Líbano, construyendo una pared de contención hecha de cientos de llantas Bridgestone.
Como resultado las autoridades de tráfico se acercaron a la empresa para negociar un programa a nivel nacional, y con la iniciativa se redujo el número de accidentes un 64 por ciento.
Una interesante campaña que le da un valor agregado al producto y a la marca, al ocuparse de un problema social de relevancia para el target.
Por Nuri Cobos
Seguir a @NuriCobos
Vía Ibelieveinadv