-
Luego del consenso Reino Unido sale finalmente de la UE y esto implica un paso clave en la economía, en el #BrexitDay.
-
El 40 por ciento de las compañías multinacionales que tiene una sede en Europa, elige Londres.
-
El Brexit, es determinante a futuro, pues durante 2020 la UE y Londres tendrán que negociar su papel una frente a la otra.
Desde sus primeros años como miembro pleno de la CEE, lo que más tarde sería la Unión Europea, el Reino Unido siempre había sido un miembro incómodo.
Finalmente, luego del consenso Reino Unido sale finalmente de la UE y esto implica un paso clave en la economía, comenzando con las empresas, pues el 40 por ciento de las compañías multinacionales con una sede en Europa escogió Londres, como sede principal o como lugar ideal para sus oficinas, de acuerdo con un estudio publicado en 2014 por Deloitte.
De hecho, deja muy por detrás a París, con un 8 por ciento, Madrid (3 por ciento), Ámsterdam y Bruselas (2,5 por ciento cada una).
Te recomendamos:
- Procter & Gamble lanzará un spot al estilo Black Mirror: Bandersnatch para el SB
- Facebook paga millones para callar un caso sobre reconocimiento facial ilegal
- Las tiendas del futuro no tendrán estacionamiento
En general, en la economía, la UE pierde a su segunda economía más importante, que representaba cerca del 15 por ciento de su PIB y que contribuía con más de 13 mil millones de dólares al año a su presupuesto.
Ante este panorama, algunos ven lados positivos, pero lo cierto es que el impacto negativo está latente.
Más allá de esto, el inicio que hoy marca el Brexit, es determinante a futuro, pues durante 2020 la UE y Londres tendrán que negociar su papel una frente a la otra.
#VIDEO?
El 1 de febrero el Reino Unido comienza un nuevo capítulo en su historia, al dejar de formar parte de la Unión Europea y la relación #UKMX???? atraviesa un momento de grandes oportunidades. pic.twitter.com/31217jowYO— UK in Mexico???? (@UKinMexico) January 31, 2020