Tras unas elecciones acaloradas, el líder del Partido Conservador logró una importante victoria el día de hoy, esto tras el triunfo de su líder Boris Johnson.
De acuerdo con información del diario La Nación, el también periodista Johnson británico consiguió 368 bancas en total, es decir, 50 más que las que se obtuvieron en 2017; mientras que su oponente en esta contienda, Jeremy Corbyn, solo registró 191 de esas bancas.
Aunque este resultado surge de una consulta y conteo preliminar, la diferencia entre uno y otro candidato es grande, por lo que se puede suponer que al hacer el conteo final, el resultado seguirá a favor de Boris Johnson.
Brexit, con luz verde
El hecho de que el líder del Partido Conservador sea hoy el ganador, esto no solo representa un triunfo para los miembros del partido que representa, sino también para algo que se había propuesto desde hace ya varios meses: el Brexit.
Como se sabe, lo que se busca con el Brexit es la salida de Reino Unido del bloque continental, al cual ingresó la nación el pasado 1 de enero de 1973 y del cual se busca salir desde junio de 2016 y con ello abandonar la conocida Unión Europea.
Esta iniciativa y propuesta surgió con el entonces primer ministro que ocupaba el cargo en 2015, David Cameron, la cual fue parte de sus propuestas de campaña y que tiene, como principal objetivo, que los británicos tengan el control total de todo lo que tenga que ver con su país, sobre todo en temas de migración y comercio.
Te recomendamos: Después de que se apruebe el brexit, Theresa May renunciaría a su cargo.
Ahora, con el triunfo de Johnson esta propuesta de hace cuatro años puede ser ya una realidad, a partir del próximo 31 de enero de 2020, fecha que el líder conservador propuso para declarar a Reino Unido oficialmente fuera de la UE.
Británicos, los más interesados en triunfo de Boris
De acuerdo con cifras de Statista, a inicios del mes de diciembre de este año, un 30 por ciento de la población en Reino Unido pensó que Boris Johnson era la mejor opción para convertirse en su nuevo primer ministro, lo cual lo colocó muy por encima de su segundo contendiente, Jeremy Corbyn, con un 19 por ciento de aprobación por parte de la comunidad británica.
Otro dato que resulta interesante es la relevancia que tiene el tema del Brexit entre los adultos británicos. Datos de Ipsos muestran que, al día de hoy, 47 por ciento de ellos concibe como prioridad la salida de Reino Unido de la Unión Europea. A este tema le siguió el sistema nacional de salud con 7 por ciento y migración (4%).