De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Partido Verde (PVEM) fue el que más críticas negativas recibió durante las pasadas campañas electorales.
Notas Relacionadas:
Marilyn Monroe, la leyenda del personal branding
¿De qué hablar para generar más branding?
Marketing político, ¿cómo hacerle frente a una crisis?
En marketing político, el branding de cada partido es parte fundamental para conseguir votos en los procesos electorales, entre mejor este posicionado en la mente de las personas tendrá mejores resultados, además de que se ganará el respeto y apoyo de la sociedad.
Construir un nombre pero sobre todo prestigio, es parte fundamental de cada partido, por ello deben desarrollar estrategias Below the Line que refuercen su branding.
En el estudio realizado por el INE y la UNAM, en el que se analizaron 14 mil 186 piezas de comunicación principalmente en radio y televisión, el partido Verde tuvo 216 menciones negativas, seguido por el PAN y PRI, con 199 cada uno; el PRD con 179, y Morena con 174.
Con lo que se demuestra que el Verde Ecologista, es el partido con peor branding ante la sociedad, ya que no tiene una buena imagen ante los electores, pues si tenemos en cuenta que el branding ayuda a construir la imagen un partido, marca o empresa, al momento de mencionar a este instituto político, es relacionado con corrupción, mentiras y que no respeta la ley.