Contrario a lo que muchas personas podrían llegar a pensar, el marketing BTL es bastante flexible para solventar no sólo las necesidades con las que cuenta una empresa y sus clientes, sino que también facilita el tratamiento de temas hacia una persona en particular, como es el caso del branding personal. Pero, ¿a qué nos referimos con este concepto? ¿Cuál es su importancia? En las siguientes líneas exploraremos un poco más el siguiente tema.
El branding personal puede definirse, de acuerdo con sitios como Coaching Tecnológico y Randstand, como la construcción y gestión de la imagen de una persona, de modo similar a como sucede con una firma comercial, donde el producto es precisamente uno mismo.
Algunos de los principales objetivos del branding personal es destacar entre otras personas, posicionarse en la mente del público y al mismo tiempo generar una determinada reputación sobre uno mismo. La marca personal, como también es conocido este concepto, es utilizado por políticos, influencers, directores de marca, brand managers, entre otros.
Cabe destacar que el branding personal es utilizado por algunas personas precisamente para construir una sólida imagen sobre ellos mismos para ser seleccionados en un empleo determinado. sin embargo, en el caso de directivos y brand managers, ayuda también para mantener y mejorar el branding de una marca.
¿Qué hay que considerar al momento de generar un branding personal? Quizá una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es contar con un buen diseño de imagen, puesto que (y por más banal que parezca) como te ven es como te tratan.
También es importante saber qué es lo que queremos transmitir por medio del branding personal que se está haciendo. En el caso de directivos y brand managers es posible que lo que quieren dar a entender vaya en consonancia con lo que quiere decir la empresa de sí misma.
También es importante considerar y cuidar los canales en los que se hará este trabajo: redes sociales, sitio web, etc. Todos estos elementos hay que tomarlos en cuenta.