Branding en marcas premium, fundamentales para promocionarlas

El branding es una de las piezas clave para posicionar una marca de este tipo.

1025

Existe la creencia que las marcas premium, debido a que son más caras que el promedio de las que hay en el mercado, suelen venderse menos. Sin embargo, hay ocasiones en las que este tipo de productos suelen rotar más fácilmente en el anaquel que otros. Uno de los principales motivos es porque cuentan con cualidades superiores a la de artículos similares (pero que tiene precios más bajos). Una de las principales herramientas para promocionarlos y posicionarlos en el mercado es el branding.

Para que se pueda generar un buen branding de una marca premium no sólo se deben exaltar las cualidades con las que cuentan un producto determinado, sino que también será conveniente platicarle al público, a través de un conveniente storytelling, todo aquello que está detrás de su realización.

La ubicación donde se hace, los recursos que se invierten, su calidad o incluso si es realizado por personas o hecho con ciertas máquinas, todos son elementos que pueden ayudar a generar un buen branding para una marca premium.

Como en prácticamente cualquier proceso de branding, la comunicación general es pieza clave. Es fundamental que los comunicados de prensa estén pensados y adecuados para que el público al que se dirigen no sólo los comprenda, sino para que también se sienta identificado con la marca premium, con los valores que lo distinguen, entre los cuales deben destacar principalmente la elegancia, la distinción, pero sobre todo la exclusividad.

Gráficamente también es importante que la imagen de la marca sea capaz de transmitir los valores que suelen distinguir a una marca premium y que también vayan alinieada con los intereses del público al que van dirigida.

Por medio de la generación de experiencia, no sólo se puede desarrollar un buen branding de una marca premium, sino que también se puede realizar un posicionamiento y promoción adecuado de la marca.