La publicidad permite posicionar la marca y la imagen del producto/servicio a través del diseño creativo y de alto impacto. Es precisamente de esta forma como recordamos marcas y sus productos.
Incluso con sólo ver colores, es probable que se recuerde una marca de refresco, comida o cualquier empresa. Son millones lo que se invierte para tener presente siempre a una empresa o nuestra relación con la marca
También el branding hace su trabajo mediante la esencia o el valor de una organización, producto o servicio. Es además la comunicación de las características, valores y atributos que definen la marca en particular, lo que es y no es.
El marketing puede contribuir a una marca, pero la marca es más grande que cualquier esfuerzo de marketing en particular. La marca es lo que queda después de que el marketing se ha extendido, se impregna en la mente y deja la asociación de una experiencia a un producto, servicio u organización, ya sea que en ese momento o lo hayas comprado o no.
Otra forma de tener presente a una marca es mediante el brand awareness, el cual tiene como objetivo estar en el topo of mind del consumidor.