En vísperas del 14 de febrero, los equipos creativos de las marcas centran sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias de Branded Content. Y no sólo las marcas insertas en categorías directamente relacionadas con el tema del amor y la amistad, pues el encanto de la creatividad es ligar cualquier industria con el festejo de San Valentín para sumarse a la conversación.
Carmatch por ejemplo se dio a la tarea de recordar cuáles fueron los automóviles que se posicionaron en el gusto de los mexicanos. Vehículos de diferentes marcas que, aunque algunos ya no se fabrican, siguen estando en el top of mind de la gente.
1) Volkswagen Sedan
Ya hace 12 años que dejó de producirse uno de los símbolos de la Ciudad de México, y como toda leyenda, se llegó a rumorear que el Volkswagen resucitaría al añorado Vochito, fusionándolo con el Beetle; pero eso fue sólo un chisme y golpe bajo para los nostálgicos del clásico, ya que su funcionamiento enteramente mecánico no le sería rentable a la marca alemana y su motor no se ajusta a los estándares de seguridad y emisiones.
Sin embargo, el llamado escarabajo se ganó el corazón de los mexicanos por ser económico y rendidor, y aunque tiene un pasado muy oscuro (recordemos que la idea fue de Hitler), hoy en día existen clubes de coleccionistas y seguimos pellizcando al amigo de al lado cuando vemos pasar un vochito amarillo.