El Branded Content se refiere a la creación de contenidos que vayan acorde con la filosofía de las marcas, y que dichos contenidos se traduzcan en ventas directas en el punto de venta, o bien, contribuyan a la generación de awareness.
Po ello, para desarrollar una estrategia exitosa de Branded Content es necesario conocer la filosofía de la marca en cuestión y sobre todo a los consumidores potenciales de ésta.
Veamos un ejemplo:
Este año, Reporteros sin Fronteras Bélgica cumple 20 años, suficiente tiempo para dar a conocer los diferentes obstáculos que los periodistas tienen que atravesar para poder llevar sus historias a las audiencias.
En esta lucha por la libertad de expresión, no pueden faltar nombres como Siria, Irán, Rusia, China, Zimbabwe y Corea del Norte, pues dichos países destacan por quienes están al mando, para bien o para mal.
Por ello la agencia Publicis Bruselas creó un video mashup, donde Vladimir Putin, Kim Jong-un, Recep Erdogan, Bashar Al-Assad, Robert Mugabe y otros cantan Happy Birthday a Reporteros sin Fronteras.
Se trata de una ironía, pero ilustra perfecto la importancia del contenido.