Con el fin de impulsar el cambio en la percepción de los pasajeros, de valores negativos asociados con la marca a valores positivos, la aerolínea VivaAerobus, en coordinación con la agencia Bombay, relanzó su imagen. Sin embargo, su apuesta es por una estrategia minimalista.
Más notas relacionadas:
Aerolíneas aprovechan el marketing digital en redes sociales
10 geniales logos de aerolíneas internacionales
5 grandes acciones BTL hechas por aerolíneas
Si bien el éxito de los anuncios minimalistas es su aparente simpleza, la cual propicia que haya una máxima comprensión de cada uno de los clientes. No obstante, el minimalismo es un arma de doble filo porque paradójicamente lo simple connota a veces cierta complejidad en el significado real.
Por ejemplo: la nueva imagen del logo de Viva Aerobus alude a una línea de tiempo para construir el discurso de la marca, lo que se ve reflejado en el nuevo eslogan: lo que necesitas para volar.
Pero a simple vista es un logo donde sobresale la palabra VIVA y en color verde, además el resto de los elementos y su orden coinciden con los colores patrios, simulando la bandera nacional.
Hay que destacar que este relanzamiento se dio porque mucha de la mala percepción que se tenía de VivaAerobus fue dada en parte por el enfoque de una comunicación promocional y, de acuerdo con la agencia, se olvidaron de contarle a la gente las bondades de lo que significa una verdadera aerolínea de ultra-bajo costo.
Actualmente esta nueva apuesta minimalista ya está en la comunicación de la marca, su página web, un spot de lanzamiento, aeropuertos y en sus aviones.
Foto: Cortesía