Brand Finance, agencia de investigación y consultora, reveló cuáles son las 10 marcas mexicanas más sustentables de 2024, mismas que a lo largo de varios años han demostrado su real compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
Las marcas mexicanas más sustentables 2024
La sostenibilidad dejó de ser una moda para convertirse en parte vital de la cultura corporativa de cientos de compañías alrededor del mundo. En México no es la excepción, ya que muchas grandes empresas han destinado tiempo, esfuerzo y presupuesto a proyectos sostenibles con impactos positivos en el corto, mediano y largo plazo.
A propósito de esto, se publico el Brand Finance México 50 2024, reporte en el cual dio a conocer las 10 marcas mexicanas más sustentables de 2024 por percepciones, mismas que te compartimos a continuación:
- Corona Extra
- Modelo
- Claro
- Telcel
- Tequila Patrón
- Tecate
- Grupo Bimbo
- Don Julio
- OXXO
- Chedraui
Para determinar qué marcas mexicanas estarían en el top ten, Brand Finance definió su Índice de Percepciones de Sostenibilidad basado en un estudio de más de 150 mil encuestados en 40 países, mediante el cual recabo información de las siguientes temáticas valoradas:
- El papel de la sostenibilidad en la decisión de compra en cada industria.
- El valor financiero de una buena reputación en sustentabilidad.
- El valor en riesgo, o el valor a ganar, que surge de una brecha entre las percepciones y el rendimiento en sostenibilidad
Corona, la más sustentable
Según el reporte de Brand Finance, Corona Extra es la marca mexicana más sustentable de 2024. El hecho de que esté en el lugar número uno responde, de acuerdo con la agencia de investigación, a la implementación de estrategias y acciones significativas que protegen las playas, a la reducción de su huella de carbono y una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Un punto que destaca la agencia es que aquellas marcas que durante el 2024 no invirtieron en proyectos y campañas de sostenibilidad, han perdido millones de dólares de valor potencial, esto debido a una falta de comunicación correcta de sus logros y progresos a favor del planeta.