¿Qué es brand experience y por qué es tan importante?

La experiencia de marca ayuda a generar clientes fieles a una determinada firma.

4188

El marketing BTL ha evolucionado desde sus orígenes hasta nuestros días: en un comienzo, las campañas se concentraban en mostrarle los productos al público; posteriormente, los clientes se volvieron el centro de atención de los mercadólogos y comenzaron a generar estrategias centradas en ellos. Sin embargo, el marketing BTL 3.0 nos ha venido a cambiar esto, puesto que ahora el interés tanto de las marcas como de las agencias se centra en las personas, en sus sentimiento, valores e incluso en sus emociones. Por este motivo, estas compañías ya no sólo ponen espectaculares o mandan correos personalizados, sino que también han comenzado a realizar brand experiencie. ¿Qué es esto? ¿Por qué es tan importante? Revisemos algunos datos importantes.

Brand experience, o experiencia de marca (como se le denomina en español), puede ser definida como un el conjunto de vivencias que tienen las personas al consumidor un determinado producto y al presentar cierto interés a dicha firma, de acuerdo con Revista Digital INESEM, medio que también comenta que son las percepciones que el cliente recibe de cierta marca.

Branderstand explica que la brand exprerience ayuda a generar lazos con los clientes y a mantenerlos. Cuando una persona vive una experiencia de marca positiva se crea una percepción positiva de la misma. Si a esta acción BTL se suma un buen trato al cliente y productos de buena calidad, se puede conseguir a un consumidor fiel.

Otro de los datos que nos ofrece este sitio es que la experience brand no sólo es un momento puntual, sino que más bien involucra el antes, durante y después de la compra de un producto de una determinada marca y se involucra con el buen trato al cliente y una excelente calidad de aquello que se vende.

Algunos de los elementos que ayudan a generar una brand experience son el diseño y la estrategia de marca, tal y como explica Stratum; sin embargo, la pieza clave para lograr una experiencia positiva es, sin lugar a duda, un buen trato al cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL