Italia.- La Asociación Italiana de Productores de Leche, Assolatte, desarrolló una campaña para invitar a los adolescentes y adultos jóvenes a tomar leche, pues muchas personas piensan que es sólo un alimento para niños.
Más notas sobre Internet:
5 datos sobre la inversión publicitaria en Internet
Simpático robot reta a una estrella de golf en video viral
Bajo el lema “La leche no es sólo cosa de niños” la Assolatte y la agencia Mosaicoon prepararon un video donde se ve a un grupo de botargas en forma de cartones y botellas de leche molestando a la gente que va por la calle o juega en la playa.
La idea es mostrar que tomar leche no te hace inocente o niño, sino que también es para los tipos rudos que hacen locuras y desmanes. Quizá la comunicación pueda resultar confusa y transgresora porque presenta a tipos completamente antisociales que molestan sin sentido, una imagen que recuerda mucho a Alex, el protagonista de Naranja Mecánica, un criminal que toma mucha leche.
Este tipo de propuestas arriesgadas suelen tener éxito en públicos jóvenes (justo el target al que se dirige esta estrategia), pero el rechazo en audiencias conservadoras, quienes pueden argumentar que incita a la violencia y al desenfreno.
El video se complementa con un concurso fotográfico en redes sociales para ganar dispositivos electrónicos como tabletas y reproductores portátiles.