Botarga del Dr. Simi no consigue que su marca cruce la meta

250
maraton cdmx 2017
maraton cdmx 2017

El domingo pasado se llevó a cabo el Maratón de la CDMX. Así como los deportistas participaron en esta carrera inclusiva, también las marcas se pusieron la camiseta y promovieron la activación física.

Una carrera de marca

Uno de los ejemplos más notorios fue la participación del Dr. Simi. La botarga oficial de una de las farmacias más populares en México no se quedó atrás, dio batalla. Pero fue frenado su empeño.

Fue cuando ya sólo faltaba menos de un kilómetro para entrar al Estadio Olímpico Universitario que las autoridades notaron que se trataba de una botarga, que representaba una marca y por ello no podía pasar a hacia la meta.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Quizá esta botarga no es tan visible como se esperaba. Tal vez deberían de hacer un maratón de botargas. Muy pocas aguantarían el paso del etíope, Fikadu Kebede, ganador de la gran carrera.

Por otro lado, estuvieron las marcas registradas como oficiales que sí pudieron concluir el recorrido con sus diferentes participantes. Como Garmin.

Incluso se aceptaron los aditamentos especiales con que se identificaban a los corredores que estuvieron impulsados por las marcas.

maraton cdmx 2017

El uso de las prendas con las marcas oficiales es uno de los requisitos para participar en estos eventos deportivos multitudinarios.

Quizá haya que revisar cuándo es Ambush marketing y cuando las reglas para participar como marca cuentan antes de llegar a la meta.

Más información sobre Ambush Marketing que te puede interesar: