Para los fanáticos de la música y del cine, una de las películas más esperadas del año que recientemente acaba de terminar fue Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody, 2018), la cual se centraba en la vida del vocalista de la banda, así como su ascenso y uno de sus momentos más emblemático: Live AID, el cual se transmitió simultáneamente en distintas partes del mundo. De acuerdo con datos de la agencia de noticias Europa Press, se ha posicionado como la biopic musical más taquillera en la historia, al haber generado 604 MDD hasta el 15 de diciembre del 2018.
Sin embargo, este indicador ha seguido creciendo, puesto que, según cifras de Mojo Box Office (portal especializado en estadísticas del cine), hasta el 30 de diciembre del 2018 esta cifra llegó a los 702,552,268 dólares, mientras que en su semana de estreno llegó a los 51,061,119 dólares, cantidad que casi supera a los 52 MDD. Finalmente, y en balance, la cinta ha tenido un buen desempeño en taquilla y un buen retorno de inversión.
El primer puesto de la biopic más taquillera en la historia pertenecía a El gran showman (The Greatest Showman, 2017) al haber generado 434 MDD en taquilla, sin embargo, a mediados del mes de diciembre de 2018 esto cambió cuando los ingresos de Bohemian Rhapsody lo superaron.
Cabe destacar que Estados Unidos es el país en donde más se ha visto esta película (175 MDD), seguido de Reino Unido (57.2 MDD), Corea (54.3 MDD), Japón (38.9 MDD), Francia (28.4 MDD) y Australia (25.3 MDD), por mencionar algunos. En el caso de México, según Mojo Box Office, ha juntado casi 20 MDD.
Cabe destacar que debido a al impulso que le dio la película homónima, Bohemian Rhapsody (la canción) se convirtió en la pieza musical más difundida del siglo XX, al alcanzar las 1,600 difusiones en prácticamente todo el mundo, según comenta El Universal en su portal en línea.