De acuerdo con datos de Statista, entre los equipos más valiosos de Latinoamérica en 2018 destacaron los Corinthians (462.2 MDD), Palmeras (424.1 MDD), Grêmio(313 MDD), las Chivas del Guadalajara (297.1 MDD), Monterrey (281.8 MDD), River Plate (219.1 MDD) y el Boca Juniors (213.1 MDD), el cual mantuvo una relación de 24 años con Nike, que fue su patrocinador para los uniformes de los jugadores, pero que decidió cortar esa relación y eligió comenzar otra con su competencia, Adidas, según dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.
A través de un breve video, en el cual está centrado en mostrar que “hay una sola forma de vivir: la de Boca”, se muestra al final de la secuencia el escudo del famoso equipo del Boca Junios justo al lado del Adidas, con lo cual se da a entender la relación comercial entre ambas partes, la cual, según menciona Milenio, puede durar las próximas diez temporadas, lo cual equivale a los próximos 10 años.
Se espera que la siguiente semana se realice el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria del Boca Juniors. Una vez que sea introducido el nuevo uniforme de manera oficial en el mercado, se espera que los nuevos jerseys lleguen a las tiendas, donde podrán ser adquiridos por los fanáticos del equipo y del balompié.
Sin embargo, si enfrentamos ponemos frente a frente a Nike y a Adidas y comparamos su market share en Estados Unidos, la primera marca le mete una goliza a la segunda, debido a que tan sólo para el 2018 contó con el 18.3 por ciento; mientras que la segunda tan sólo se hizo con el 6 por ciento, según Statista. La cuestión no cambia mucho cuando se hace la comparación de manera mundial, puesto que la primera empresa se lleva el 2.8 por ciento de la participación del mercado, mientras que la segunda se queda un punto porcentual abajo.