En recientes noticias, se dio a conocer que la marca ganó el premio Green Car of the Year 2015. El BMW i3 ha agregado un trofeo más a la serie de galardones en su primer año en el mercado.
Más notas relacionadas:
El logo de BMW a través de la historia
BMW organiza la 9ª Triple Copa Scappino
BMW presenta el villancico más rápido del mundo
Este vehículo fue elegido de acuerdo a Green Car Journal en el Autoshow de la ciudad de Los Ángeles, como el primer auto totalmente eléctrico del segmento Premium. Este es el más reciente reconocimiento que se suma a los premios que el BMW i3 ha recibido en los últimos meses, el cual es una fuerte confirmación del concepto de movilidad sustentable para la submarca BMW i.
A partir de noviembre de 2013, se han vendido más de 12,000 unidades del BMW i3 a nivel global y la presencia cada vez es más fuerte en diferentes megaciudades, esto es una clara prueba de que ahora es posible disfrutar del placer de conducir un vehículo Premium de cero emisiones.
A un año de su lanzamiento, el BMW i3 ocupa el tercer lugar en ventas, correspondiente a vehículos totalmente eléctricos. Alemania fue de los primeros países en comprar este tipo de coches, quienes reconocen particularmente el desempeño deportivo del vehículo gracias a su motor eléctrico de 125 kW/170 hp.
Los conductores principalmente usan sus BMW i3 para recorridos diarios en ciudad, la mayoría de ellos cargan la batería de ion-litio por la noche en sus casas.