La nueva campaña de BMW, Joy, apela directamente a las emociones con el fin llegar de que sus clientes, prospectos y fanáticos de la marca recuerden la emoción que da manejar uno de estos vehículos.
Esta nueva estrategia está basada en los valores de la marca: innovación, la estética, la exclusividad, la deportividad, la eficiencia y el dinamismo; así como la filosofía que la distingue por generar nuevas tendencias.
“En BMW no esperamos a que las cosas se hagan solas. Con esta campaña buscamos hacer tangibles las emociones y sentimientos que despierta la experiencia de manejar un BMW. Tenemos el reto de mostrar qué es lo que nos mueve para crearlo a través de la máxima calidad, diseño e innovación. Toda esa fascinación de sensaciones y entusiasmo la centramos en esta extraordinaria palabra llena de personalidad. JOY es la experiencia que nos da a cada uno de nosotros el conducir un BMW”, comenta Maru Escobedo, gerente de mercadotecnia y producto para BMW de México.
Además de mantener la parte masiva de la publicidad, la firma alemana ahora también invierte en BTL destinando un 30 por ciento de su presupuesto en diversas actividades de marketing de guerrilla.
La nueva tendencia de BMW en su marketing abarca diferentes medios y formas de comunicar para tomar una estrategia integrada para lograr que cada uno tenga su propia interpretación de Joy.
Notas relacionadas con BMW Conecta:
BMW Art Car Collection con la creatividad de Jeff Koons